Los estudiantes del Conservatorio profesional Guitarrista José Tomás de Alicante cuentan con un nuevo espacio para sus interpretaciones en público, ya que el IAC Juan Gil-Albert ha incluido este año en su programa de actividades el ciclo “Música muy joven en la Casa Bardín”. Con la colaboración del profesorado de distintos departamentos del centro, se han organizado seis audiciones que comienzan el lunes 4 de marzo a las 19:00 h con varios alumnos al piano y seguirán con otros instrumentos en los próximos meses.
Tras la inauguración, las próximas actuaciones tendrán lugar el 8 de abril bajo coordinación del departamento de música de cámara, el 15 de abril coordinado por el de cuerda, el 6 de mayo por el de viento-madera y el 13 de mayo por el de viento-metal, siempre a la misma hora. El ciclo finalizará el 10 de junio con una sesión nuevamente preparada por el departamento de piano.
El ciclo es, en realidad, una versión similar a la que por cuarto año consecutivo realiza el Gil-Albert con el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá bajo el título “Música joven en la Casa Bardín”, una serie que ha ido creciendo en número de sesiones y departamentos participantes desde su inicio en 2016. El motivo de que los alumnos del Conservatorio profesional guitarrista José Tomás se incorporen también a la programación del Gil-Albert tiene que ver con las actuales obras de adaptación en la planta baja del Mubag, donde se realizaban estas sesiones anteriormente.
La programación del ciclo la coordinan a nivel general Juan Bautista Osorio Verdú, vicedirector del Conservatorio José Tomás, y Macarena Palma, subdirectora de Programación cultural del Gil-Albert. Con la incorporación, en esta ocasión, de intérpretes en periodo de enseñanza anterior a la formación superior, la Casa Bardín amplía pues su condición de escenario activo que facilita primeras actuaciones en público, participando con ello como estímulo a los estudiantes para seguir sus carreras musicales.