Jueves 14, a las 19:30 h en la Casa Bardín – “Patrimonio. Arte en Valor”. Mesa redonda “La Casa Bardín, 120 años”
En esta ocasión, el ciclo “Patrimonio. Arte en Valor” descubrirá la Casa Bardin, que darán a conocer Joaquin Maseres Brotons, Rafael Pérez Jiménez, ambos arquitectos del proyecto de rehabilitación de la Casa Bardín y Sol Giménez Bono, periodista y familiar y conocedora de la historia de la familia Bardín.
La Casa Bardín, es un palacete que mandó construir Teófilo Bardín en 1901, como residencia alicantina en la calle San Fernando. El arquitecto autor del proyecto inicial fue el alicantino Enrique Sánchez Sedeño, donde se muestra 3 fachadas en simetría a partir de un eje central, mostrando elementos del lenguaje de la arquitectura clásica y del modernismo de finales del siglo XIX. Tras su rehabilitación en el 2008, se convirtió en la sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.
Viernes 15, a las 17:00 h en el MACA, ComunicALC, Jornadas sobre nuevos formatos de comunicación cultural
Esta nueva iniciativa, titulada Jornadas ComunicALC, busca crear un nuevo foro de debate y análisis sobre las nuevas formas y formatos de comunicación que se han generado en todos los campos de la cultura a raíz de su rápida transformación, desde la digitalización de apoyos a la aparición de nuevas plataformas de difusión cultural. Para lo cual, se propone la celebración de dos jornadas de debate, que tendrán un conferenciante principal y una mesa de debate.
En una se abordarán los formatos y plataformas de ámbito local con proyección global, denominada GLOCAL; en la otra, aquellas inciativas surgidas desde grandes nodos culturales, denominada GLOBAL. Ambas sesiones se celebrarán en horario de tarde, de 17 horas hasta las 20 horas, en el salón de actos del MACA y serán retransmitidas por streaming para que su alcance y difusión sea mucho mayor.
Inscripción gratuita aquí: https://bit.ly/ComunicacionCultural
Sábado 16, a las 11:30 h en Bodegas Monóvar – Ciclo “Tastarte”: Ruta por el mundo del Fondillón de Monovar
La experiencia se basará en conocer la historia del Fondillón, visita a las bodegas y viñas y una cata degustación guiada por Rafael Poveda, enólogo de Bodegas Monóvar.
La ruta se inicia con una recepción en la bodega. Explicación del entorno, acuíferos, montañas, canteras de mármol. Historia del campo de aviación de la república, laguna de Salinas, Casas del Escritor Azorín, seguida de una visita al viñedo para conocer la Monastrell y degustar los racimos maduros del Fondillón. También visita a las instalaciones: zona de elaboración, embotellado, tipos de corcho, sala de toneles, historia de Maisonnave y el vino de Alicante. Bajada a la Sacristía. Cata de Fondillones de 1950 con maridaje de quesos azules y otras viandas. Historia del Fondillón a través de 4 siglos. Firma en los toneles. Subida a la zona de cata de vinos normales, explicación del contexto vinícola alicantino.