Martes – Canelobre 44-45 – Arquitectura en democracia (Alicante 1975-2000)

Los últimos años del siglo XX fueron años de febril actividad constructiva, más sí cabe que las dos o tres décadas precedentes. Como resultado se produjo la transformación completa del territorio, muy en especial el situado en la franja costera. Principalmente debido al crecimiento de sus ciudades, con la incorporación de nuevos usos. El objetivo de este número de la revista Canelobre, publicado en el año 2001, fue mostrar la arquitectura realizada en los últimos años del siglo pasado, extrayendo, si es posible, las conclusiones para vaticinar lo que podían deparar al menos las primeras décadas del inmediato siglo XXI.

Viernes – EAC 2020 – Tamara Jacquin

La investigación artística de Tamara Jacquin se centra en el cuerpo y el paisaje, entendiendo el cuerpo en algunos de sus proyectos, como percepción, memoria, movimiento y presencia ya que para la artista, es el espacio donde las cosas suceden y un lugar de resistencia.

En otros trabajos de la artista, esta estudia cómo el cuerpo construye el paisaje a partir del recuerdo, utilizando el paisaje recordado para (re) conectar con la Naturaleza, no solo de la memoria de la artista, sino de pasadas generaciones que habitan en ella. Además, pretende invitar al espectador a que complete la obra con sus propios recuerdos.

La obra seleccionada para los EAC2020 “Soñando el Bosque”, una instalación de escultura que presenta varias fotografías impresas sobre tela de seda, con las que genera imágenes translúcidas y sutiles que se desvanecen montadas sobre una estructura de madera y cuerda transitable. La pieza entrega diferentes perspectivas de paisajes que se superponen y desvanecen como un sueño.

EXPOSICIÓN EN LA CASA BARDÍN

Exposición: “Bri(c)ks” de Aurelio Ayela. Expuesta en la Casa Bardín hasta el 16 de febrero de 2021

“Bri(c)ks es un proyecto que surge en la periferia de la serie anterior del autor, ‘Bala de goma’, pero contrariando el enfoque analítico de aquellas obras donde el elemento recurrente del punto, maximizado como círculo, representaba al individuo en relación con las dinámicas sociales. Se trata ahora de centrarse más en el ser y en su negociación íntima con el mundo; en el sentido del flujo emocional y en la dimensión atemporal y orgánica que implican esos sentimientos. Un desplazamiento hacia lo expresivo de esa visión NeoGeo de la abstracción geométrica como diagrama social. En esta serie, los soportes de desperdicio son los que más abundan; principalmente las tapas desechables de comida precocinada y los envases vacíos de tetrabrik. Residuos de una actividad alimentaria que históricamente ha sido, en su carencia, motivo urgente de rebelión social.

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