El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert vuelve con esta propuesta enfocada a la interpretación y la investigación con conciertos de cámara y conferencias
La diputada de Cultura ha celebrado la iniciativa “que contribuirá a darle proyección al gran trabajo que se está haciendo para potenciar el talento de nuestros jóvenes”
21-01-22.- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha vuelto a programar los ciclos musicales organizados junto al Conservatorio Óscar Esplá en la Casa Bardin. La primera sesión tendrá lugar el próximo lunes, 24 de enero, con una conferencia enmarcada en el programa de Musicología y el martes comenzará Música Joven con un concierto a las 18:00 horas.
Estudiantes o exalumnos del departamento de Musicología del Conservatorio expondrán sus hallazgos y conclusiones, como actividad añadida y mejora de su formación académica, además de servir de estímulo en su proyección cultural. Bajo el título ‘“Ricardo Benavent i Feliu (1848 – 1929): aproximació a l’obra pianística conservada a l’Arxiu Parroquial de Benissa”, Francisco Llopis Ivars, impartirá el lunes una conferencia a las 18:00 horas.
Asimismo, a través del ciclo Música Joven, la Casa Bardín se convertirá en escenario para dar protagonismo a la juventud en el campo de la música clásica y ofrecer un espacio interpretativo en la primera fase de sus carreras musicales. El Conservatorio Superior realiza, bajo la coordinación de profesores de distintos departamentos, la selección de alumnos que participan en cada sesión, dirigiendo sus repertorios y convirtiendo estas audiciones en un complemento práctico a su formación y estudios.
El primer concierto de 2022 tendrá lugar el martes, 25 de enero con la audición ‘Música de Cámara’ a cargo de los estudiantes del Conservatorio Óscar Esplá. La entrada a ambas actividades es libre, limitada al aforo de la sala.